Tu estás aquí
Inicio > animetaku > La autora Hinata Takeda falleció por una enfermedad aún no especifica

La autora Hinata Takeda falleció por una enfermedad aún no especifica

Se dio a conocer la noticia por medio de su blog oficial. La autora Hinata Takeda falleció hace algunos meses pero hasta ahora se dio a conocer la noticia. 

La autora Kazuki Sakuraba anunciaba en su blog oficial que Hinata Takeda, responsable de ilustrar sus novelas de misterio Gosick, fallecía el pasado mes de enero debido a una enfermedad no especificada. El número de junio de la revista Dragon Age de Kadokawa también informa de la muerte de Takeda.

Takeda ilustró las seis novelas de Gosick así como los tres primeros volúmenes de su secuela, GosickS. La ilustradora también fue responsable del manga Yaeka no Karte que se publicó de 2001 a 2003, así como de Ikoku Meiro no Croisée, manga que fue adaptado al anime en 2011.

En el blog Sakuraba habla de su experiencia trabajando con Takeda, explicando cómo fue su editor quien le presentó a la ilustradora tras comprobar su nivel con su manga Yaeka no Karte. Sakuraba remarcaba que tras ver las primeras ilustraciones de Takeda para el primer volumen de Gosick, decidió escribir de forma que sus ilustraciones encajaran a la perfección, aunque admitía creer que el trabajo de la ilustradora superaba al suyo como escritoria.

Por los comentarios de Sakuraba, los problemas de salud de Takeda eran algo que venían torturándola desde hace tiempo, pero pese a encontrarse mal cuando ilustraba Gosick, siempre completaba su trabajo.

CON COMUNICADO DE PRENSA

Juan David Cerquera Puentes
Producción de radio en @WepaRadios - @Vibra1049 y @CandelaBogota. Geek en toda su palabra. @SomosAnimetaku y @BammRadio... Twitter: @JDCerquera
http://animetaku.co/

Deja un comentario

Top