Muchas dudas surgen siempre que uno quiere empezar a ver o seguir la saga Fate/Stay. En Animetaku les traemos la forma correcta en la que toca ver la serie. 

Estás novelas empezaron en el 2004, y desde entonces la saga Fate/Stay se ha convertido en uno de los mayores éxitos en Japón y el mundo. Está franquicia tiene desde Novelas, Anime y Vídeo Juegos.


Fate/Zero

Debut: 1 de octubre de 2011

Estudio: ufotable

Episodios: 25

Fate / Zero es una precuela que tiene lugar 10 años antes de Fate / Stay Night. La serie tiene lugar durante la Cuarta Guerra del Santo Grial y amplía los papeles de las familias Einzbern, Matou y Tohsaka durante la larga historia de la guerra.

La historia sigue Kiritsugu Emiya, un asesino de magos que es elegido como el representante de Einzbern en la Guerra del Santo Grial. Su mirada fría y métodos brutales están en desacuerdo con su sirviente Saber.

Fate / Zero explica la mayor parte que se esconde detrás de la serie. Puede ser lento a veces, pero Fate / Zero es llamativo además de las batallas intensas y resultados trágicos.


Fate/Stay Night

Debut: 6 de enero de 2006

Productora: Studio Deen

Ruta: Destiny

Episodios: 24

Studio Deen intentó adaptar la ruta del destino, que es la ruta de la historia por defecto en la novela visual, incluyendo algunos elementos de la historia de Unlimited Blade Works y Heaven’s Feel.

La adaptación de Deen intenta mezclar la acción y la fantasía urbana con elementos rom-com para intentar construir la relación de Shirou y Saber. El anime hace un buen trabajo por el que se establecen las bases de la serie Fate, pero ha sido pasado por alto por los fans potenciales debido a una recepción mixta de lectores de novela visual.


Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works

Debut: 4 de octubre de 2014

Estudio: ufotable

Ruta: Unlimited Blade Works

Episodios: 26

Ufotable adaptó la ruta Unlimited Blade Works, que es una ruta de la historia orientada a la acción que se centra alrededor de la relación de Rin y Shirou. La obsesión de Shirou por convertirse en un héroe y proteger a la gente pone una tensión en su asociación con Saber. Archer también tiene un antagonismo hacia el Shirou.

Unlimited Blade Works se ha convertido en el punto de partida preferido debido a sus valores de producción más altos y para la historia menos agitada que la adaptación de Deen.

Como nota, Studio Deen adaptó Unlimited Blade Works en 2010 como una película. La mayoría de los fans pueden pasar por alto la película, ya que la serie de televisión es una mejor adaptación.


Fate/Stay Night: Heaven’s Feel

Debut: 14 de octubre de 2017

Estudio: ufotable

Ruta: Heaven’s Feel

Episodios: 3 películas

El último proyecto de Ufotable es una adaptación de Heaven’s Feel. La ruta tiene una historia más oscura y dramática, manteniendo la acción que marca la serie.

Sakura es la heroína principal de esta ruta. Una relación romántica con Shirou hace que las restricciones mentales de Sakura se derrumben y despierte una fuerza oscura dentro de ella. A pesar de tener protestas iniciales contra la lucha en la Guerra del Santo Grial, Sakura se convierte en la mayor comodín de la guerra.


UNIVERSOS ALTERNOS. 

La mayoría de las entradas de Destino son universos alternativos. Son experiencias autónomas con sus propias reglas y sistemas. No es necesario experimentar la franquicia principal para poder entrar en estas tomas alternativas.

Fate/kaleid liner Prisma Illya

Debut: 13 de julio de 2013

Productora: Silver Link

Episodios: 42 + 2 OVAs + 1 Película

Fate / kaleid liner Prisma Illya es un spin-off que tiene como protagonistas a la familia Illyasviel von Einzbern, que es la maestro de Berserker en Fate / stay night.

Illya es una estudiante de primaria que se convierte en una chica mágica después de ser considerada digna por Kaleidostick Ruby. Rin era el amo anterior de Ruby, pero ella ahora debe supervisar Illya durante su búsqueda en la recogida de las siete tarjetas de la clase.


Fate/strange fake

Debut: 10 de enero de 2015

Autor: Ryohgo Narita

Fate/strange fake  es una novela ligera en curso escrita por Durarara !! Creador Ryohgo Narita.

Una organización en los Estados Unidos intenta y falla en imitar la Tercera Guerra del Santo Grial, que es conocida como La Guerra del Santo Grial. Después de setenta años de recopilación de datos, la ciudad de Snowfield se utiliza como la Tierra Sagrada para la guerra.

Sin embargo, todos los aspectos del ritual fueron copiados sin éxito, lo que llevó a resultados extraños. Los Rituales de Invocación son vagas, la definición de “héroe” ha sido corrompida, y el falso grial es impredecible.


Fate/Extra

Debut: 22 de julio de 2010

Fate / Extra es el rastreo de mazmorras RPG que tiene lugar en un mundo virtual. Hafuno tiene amnesia y se encuentra en medio de una guerra. Cada participante tiene un siervo y debe luchar hasta la muerte para obtener la posesión del Santo Grial.

Shaft está trabajando en una adaptación de anime, que debutará en 2018.


Fate/Prototype

Estreno: 31 de diciembre de 2011

Estudio: Lerche

Episodios: 1 OVA

Fate / Prototype es una versión condensada de la visión original de Kinoko Nasu para Fate / stay night.

Ayaka Sajyou es el único miembro superviviente de su familia. Ella trata de vivir pacíficamente, pero es atacada en el octavo aniversario de la muerte de su familia. Al ser perseguido, Ayaka convoca a Saber quien tiene la tarea de ser su siervo


Fate/Apocrypha

Debut: 2 de julio de 2017

Estudio: A-1 Pictures

Episodios: 25

El Santo Grial es removido de la ciudad Fuyuki después de la Tercera Guerra del Santo Grial. Décadas después del evento, la familia Yggdmillennia de la Asociación de Magos busca la independencia. Reescribiendo las reglas de la Guerra del Santo Grial, la familia Yggdmillennia y la asociación envía siete magos cada uno a luchar por el Santo Grial. El mismo Santo Grial ha convocado a un siervo de la clase gobernante para vigilar la guerra. Por conveniencia, las dos facciones opuestas son Negro y Rojo.


Fate/Grand Order

Debut: 31 de diciembre de 2016

Productora: Lay-duce

Episodios: 1 Especial de TV

La Organización de Seguridad de Caldea ha garantizado la existencia de humanidades para el próximo siglo. Pero, descubren un futuro donde la humanidad se extingue en 2016, que se remonta a los acontecimientos de Fate / stay Night. Chaldea decide utilizar el tiempo de viaje y convertir a los agentes en partículas espirituales para que puedan destruir las anomalías del espacio-tiempo para prevenir la destrucción de la humanidad.

El especial se basa en el juego móvil del mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *