La industria de los videojuegos, en especial los de computador, continúa su crecimiento. De acuerdo a una encuesta revelada por Deloitte, se espera que los ingresos para los juegos de PC alcancen los 32.000  millones de dólares.

Una tendencia que se evidencia en el país; según datos de la firma Mindshare, los colombianos se entretienen con videojuegos un promedio de 30,5 veces al mes, lo que ubica a Colombia en el top 20 de países más ‘gamer’.

En respuesta a este crecimiento de la industria, las grandes compañías de tecnología no se quedaron atrás con esta tendencia gamer. Hoy se producen monitores que cada vez piensan más en las necesidades puntuales de este nicho y apuntan siempre a darles la mejor y más real experiencia de juego.

El surcoreano LG, por ejemplo, es un abanderado de los monitores para ‘gamers’ en el país. Como estrategia de negocio apuesta desde hace varios años por traer al mercado local innovaciones de última generación, las mismas que se ofrecen en países de Asia, donde la cultura de los videojuegos es exigente y masiva.

Sus nuevas apuestas en Colombia son sus monitores de 24, 27, 29 y 34 pulgadas, en las que enfoca sus esfuerzos a lo que más busca un buen jugador: tasa de refresco, tipo de pantalla y tiempo de respuesta. Algunos de estos modelos tienen una tasa de refresco de hasta 144 Hz y 1 ms en tiempo de respuesta, que, en síntesis, se actualiza 144 veces por segundo, ofrece una imagen sin parpadeos, sin desenfoque, lo que permite a los jugadores disfrutar de mayor precisión y exactitud para jugar a niveles profesionales.

“Los ‘gamers’ constituyen un segmento de mercado al que hemos apostado con productos que les garanticen la mejor experiencia de juego. Por esto, el nuevo monitor cuenta con Freesync que elimina los cortes e incorrecciones de la  imagen, modo que personaliza los juegos de pelea, de disparos o de rol. También, los juegos con más acción ‘crosshair’ con una función que añade un blanco fijo en el centro de la pantalla que incrementa la precisión durante los juegos de disparos en primera persona”, dijo María del Pilar Páez, gerente de mercado de IT de LG Electronics Colombia.

Otra de sus innovaciones es su compatibilidad con las tarjetas gráficas de los computadores,  lo que garantiza eliminar en gran medida las diferencias entre la velocidad de las tarjetas gráficas de los PC y la respuesta del monitor. Además, cuenta con un diseño único para los amantes de videojuegos porque su soporte tiene una inclinación especial, posibilita el ajuste de la altura y elimina los molestos cables enredados.

En materia de pantalla mantiene la tecnología IPS y ofrece una relación de aspecto de 16:9 y 21:9  que brinda la posibilidad de visualizar múltiples ventanas a la vez con su función 4 Screen Split. Característica que junto con su formato, hace que los usuarios puedan sacar el máximo rendimiento y optimización del espacio y disfrutar de la mejor calidad de imagen en la experiencia de juego.

CON INFORMACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *