Desde el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy han anunciado que la nueva trilogía de películas animadas de Godzilla formará parte del programa “Work in Progress” del evento. 

La web del festival revela que la primera de las películas se titulará en inglés Godzilla: Planet of the Monsters (Godzilla: Kaiju Wakusei).

La primera de las películas se estrenará en noviembre, pudiendo verse a nivel global vía Netflix. La conocida plataforma de contenido digital colaborará con TOHO, la mayor distribuidora de cine japonesa, para coordinar el estreno en todo el mundo.

La historia se desarrollará 20.000 años en el futuro en la Tierra, con un Godzilla en la cima de la cadena alimenticia y con los humanos luchando para recuperar el planeta. De repente aparecen en la Tierra los kaiju, y Godzilla se alzará para exterminarlos a todos. Tras medio siglo de guerra entre Godzilla y los kaiju, la humanidad prepara un plan para escapar del planeta. Un grupo de humanos escogidos por una IA emigrarán en la nave Aratram a un nuevo planeta a 11,9 años luz de distancia, Tau Ceti e, que orbita en torno a la estrella Tau Ceti de la constelación Cetus. Tras 20 años de viaje la nave llega a duras penas al planeta solo para descubrir que este no puede mantener la vida humana.

El protagonista es Haleo, a quien vemos en la nueva imagen, y quien vio cómo Godzilla asesinaba a sus padres cuando solo tenía cuatro años. Durante los 20 años de viaje no ha dejado de pensar en regresar a la Tierra y matar a Godzilla para vengar a sus padres. Así se unirá a un grupo que hará un peligroso viaje de vuelta a la Tierra, pero cuando llegan, descubren que en el planeta han pasado 20.000 años y que el mundo que conocían ha cambiado por completo.

Este proyecto supondrá la primera adaptación cinematográfica animada de la historia de Godzilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *