Un juez de la sección de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio ha ordenado al estudio Gainax que pague a Studio Khara la suma de 100 millones de yenes (algo más de 800 000€).

Esta sentencia llega tras la demanda presentada por Gainax el pasado mes de diciembre con respecto a 100 millones de yenes que Gainax adeudaba a Khara.

Se espera que Gainax no apele la decisión del juez y la acate, poniendo fin así al proceso legal. Desde Khara no han querido hacer comentarios al respecto.

Según el expediente presentado en la sección de Tachikawa del Tribunal del Distrito de Tokio, Khara y Gainax habían llegado a un acuerdo por el cual Khara recibiría regalías de los beneficios obtenidos por Gainax con trabajos y propiedades en las que el fundador de Khara y co-fundador de Gainax, Hideaki Anno, hubiera trabajado. Desde Khara alegaron que Gainax se había retrasado en el pago de dichas regalías, acumulándose la deuda. Khara cedió 100 millones en concepto de préstamo en agosto de 2014, pero todavía no le han sido devueltos y también presentará una demanda para recuperar dicha cantidad.

Tras presentar Khara la demanda contra Gainax, el presidente de Gainax, Hiroyuki Yamaga, colgaba el pasado mes de diciembre una disculpa pública en la web del estudio. Yamaga se disculpaba con todas las partes involucradas por los problemas causados y afirmaba que la compañía se encontraba en una fase de reestructuración, pero que el plan era comenzar a producir nuevos trabajos y centrar en ellos su modelo de negocio. Pedía apoyo de todas las partes implicadas para poder seguir creando animación que encantase a los fans.

Anno y el actual presidente de Gainax, Hiroyuki Yamaga, eran amigos y compañeros de clase en la Universidad de Artes de Osaka, y junto a Toshio Okada, Yoshiyuki Sadamoto, Shinji Higuchi, Yasuhiro Takeda y Takami Akai, co-fundaron Gainax en 1985. Anno abandonaba Gainax en 2007 para fundar Studio Khara, donde comenzó a trabajar en las nuevas películas de Evangelion en colaboración con Gainax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *