La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha ha anunciado un Concurso Universal de Manga. Esta competición conmemorará tanto el 50.º aniversario de la revista como el lanzamiento de la nueva aplicación Jump Paint.

La participación está abierta a personas de todo el mundo, aunque solo se aceptan como idiomas inglés, español, francés, coreano, ruso o chino. MediBang se encargará de traducir al japonés las obras participantes que no estén en japonés. Se aceptan todo tipo de géneros pero las obras remitidas han de ser autoconclusivas y de 55 páginas o menos.

Masashi Kishimoto es el líder del jurado de la competición. Los usuarios interesados en participar deben enviar sus obras mediante la web MediBang, pudiendo remitir un máximo de cinco obras. El periodo de aceptación de obras se cerrará el 5 de enero y los resultados se anunciarán en primavera de 2018.

El primer premio será de un millón de yenes y la publicación, en formato impreso o digital, de la obra seleccionada. Los finalistas recibirán 300.000 yenes y sus obras se publicarán en la Jump Plus o en una edición digital de la Shonen Jump. Cada participante que llegue a la fase final de selección recibirá 50.000 yenes.

La aplicación Jump Paint se lanzaba el pasado jueves, siendo una herramienta gratuita para PC, smartphones y tablets que permite crear manga usando diferentes tipos de pinceles, tramas y fuentes. La aplicación se encuentra disponible en nueve idiomas, incluyendo japonés, inglés y español, siendo una colaboración con el portal Shonen Jump Rookie en el cual los artistas novatos pueden colgar sus obras. Su base es la aplicación “MediBang Paint”, la cual suma ya más de 12 millones de descargas en todo el mundo.

Además de usarlo como programa del dibujo corriente, este incluye la opción de dibujar sobre obras como Boku no Hero Academia (Kouhei Horikoshi) o One Piece (Eiichiro Oda), incluyendo además lecciones semanales de editores y autores de la Shonen Jump. Estos tutoriales enseñan desde cómo dibujar unas primeras líneas para hacer los bocetos iniciales, a cómo colocar las tramas.

La aplicación puede descargarse desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *