Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vivi Arias, quién estuvo detrás de la serie Toontubers que Cartoon Network estreno vía Youtube y que desde el pasado 27 de febrero se encuentra en emisión en pantalla chica.

Luego de causar sensación en YouTube y conquistar a los fans con la serie gamer Toontubers, Mordecai y Rigby, las estrellas de Un show más, llevan su propuesta a la pantalla de televisión para demostrar que ¡los gamers jamás se rinden! El alocado mapache y su inseparable compañero, presentan una maratón de gameplay en cinco episodios que prometen SER EPICOOOS!!!

Los dejamos con está entrevista, donde pudimos conocer mucho más sobre lo que sucede detrás de está serie.

ANIMETAKU: ¿De dónde nace la idea de utilizar a Mordecai y Rigby para dar a conocer estos capítulos?

TOONTUBERS: La idea Toontubers nació en el lugar donde todas las grandes ideas vienen.. ¡¡de la ducha … !! Estaba trabajando en una misión para un The Regular Show y estaba viendo un montón de episodios en busca de inspiración. Pero al igual que un creativo regular decidí postergar las cosas, ya que era el camino a seguir para que la inspiración venga (Muy parecido a The Regular Show no parece?).

Después de esa decisión muy madura, entré en una sesión de observación de muchos vídeos en YouTube (todos sabemos cómo termina esta historia). Antes de que me diera cuenta, estaba viendo horas y horas de vídeos del juego, y fue entonces cuando conecté los puntos … si nuestro público ama mejores partidas y Regular Show, por qué no conseguir esas 2 cosas juntas en un solo paquete?

Fue entonces cuando nació Toontubers – Rigby y Mordecai – que lleva la serie con el toque de vídeo juegos. Cuando lo lancé no sólo estaba teniendo en cuenta el lado del juego de la propiedad sino también a toda la personalidad de Mordecai y Rigby. La respuesta fue fácil. Toontubers nació debido a The Regular Show, su universo increíble y estos personajes encajan perfecto en el mundo de los juegos de YouTube y el espíritu.

ANIMETAKU: ¿ A parte de juegos online, planean utilizar otro tipo de juegos de consolas?

TOONTUBERS: Sí. Estamos sobre todo jugando juegos de PC, tales como Five Nights at Freddie’s, Minecraft y The Sims, así como juegos de PS4, como Overwatch, y el recocido, Sonic, etc. más probable es que vamos a tener algunos juegos de Nintendo en nuestro portafolio de este año también. No nos estamos limitando a qué consola vamos a utilizar o cuales títulos o si están en línea o no, nos estamos centrando en la demanda de nuestros fieles seguidores y tratando de crear episodios basado en los títulos que están solicitando en los comentarios de nuestra vídeos.

ANIMETAKU: Como fue el proceso de creación de cada uno de cada historia para que personajes como Mordecai, y Rigby lograran captar al público?

TOONTUBERS: Uno de los elementos que diferencian Toontubers de otros vídeos es el lado narración de la misma. Cada episodio tiene una historia que conecta la experiencia de juego en el fondo con personalidades Rigby y Mordecai

Nuestro primer paso de producción para un episodio Toontubers es jugar el juego y la experiencia que sin ninguna idea preconcebida de lo que ese episodio sea. Esto trae una autenticidad, sentir la secuencia de comandos cuando nos movemos hacia adelante a la fase de escritura, ya que experimentamos lo mismo que nuestros aficionados al jugar el juego en la vida real.

Un par de minutos de juego y ya empezamos “actuar” como Rigby y Mordecai y empezamos a concebir ideas para la historia. Dependiendo del juego, podemos pasar un día entero recogiendo material de archivo, tratando de llegar a un nivel más avanzado y creando ideas de lo que los personajes pueden hacer

Después de que se compila todos los mejores momentos en una edición de vídeo en bruto es entonces cuando el proceso creativo real comienza. A partir de esa base de edición escribimos líneas para Rigby y Mordecai para que reaccionen a las imágenes, así bien divertidos y segmentos que conforman parte de la narración del episodio para que quede todo junto.

Algunos de esos segmentos también se colocan estratégicamente para impulsar la interacción del usuario con el episodio, tales como el segmento en el que nos dirigimos a los mensajes de los fans, o el segmento de preguntas donde Rigby y Mordecai por lo general se burlan de las habilidades de cada uno en el juego.

A partir de ese punto en adelante afinamos el episodio, y una vez que estamos contentos con el argumento pasamos a la parte más divertida: la grabación de las voces originales para ello.

Hay 3 elementos clave para un gran juego: material convincente, grandes diseños visuales que los aficionados pueden relacionar y, finalmente, atractiva personalidad del jugador. En esa última parte es donde sucede la magia, durante la sesión de voz original con los talentos que crean la ilusión de que están jugando.

ANIMETAKU: Luego de los capítulos que estrenaron ¿planean seguir creando más?

TOONTUBERS: Sí! Por ahora tenemos episodios quincenales de Toontubers confirmados hasta diciembre de 2017. Asimismo, no tener varios episodios de continuación planeadas para este año para dar seguimiento a cliffhangers de episodios anteriores, como Teen Titans, Los Sims y Minecraft. Después de todo, los jugadores no se dan por vencido, ¿verdad?

Muchas gracias a quienes colaboraron detrás para hacer posible está tan genial entrevista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *